Fotografía editorial: una forma de seguir nutriendo mi creatividad
Los copys no dejan de estar en todas partes; en tu taza de café, entre tus correos electrónicos, en los anuncios de la televisión o marquesinas de los autobuses… Incluso también se encuentran en las revistas de moda y viajes, y son en estas en las que la fotografía editorial juega un papel muy importante.
Esta rama creativa la componen las imágenes que aparecen junto a los textos de revistas en print o en medios digitales, aportándoles un tono característico al mensaje publicitario que se quiere dar.
De esta manera, si se pretende vender un artículo, la imagen de la escena que lo acompañe en la publicación terminará de definir el enfoque para que vaya destinado a un público objetivo u a otro, centrando toda su atención.
Además, la luz se convierte en uno de los motivos principales, al mismo tiempo que la composición. Por ejemplo, un producto podría captar la sensualidad de una manera muy simple siempre que se complemente con el tono del mensaje escrito, así que sí; el copywriting y la fotografía editorial se complementan.
Es inimaginable la cantidad de creatividades que se pueden conseguir combinando estas dos artes y, sin duda, fueron las que me llamaron más la atención desde el primer momento.
A su vez, en el área del marketing digital es imprescindible conocer las nociones básicas de diseño gráfico a día de hoy, y eso incluye saber cómo crear una imagen (la etapa de la producción) y cómo editarla después (post-producción en fotografía editorial).
Adobe Photoshop es el software que también me permite seguir poniendo en práctica todos los conocimientos que voy aprendiendo sobre fotografía editorial y publicitaria de forma autodidacta, que no me canso de querer entender mientras voy desarrollándome profesionalmente como copy.
Por otro lado, el formato video también sirve de gran utilidad, ya que gracias a él el abanico de posibilidades creativas se amplia bastante. Cuanto más adaptada esté la escena capturada con la cámara al mensaje que se quiere dar, más rápido será alcanzar un objetivo en marketing.
La parte de la promoción en redes sociales es interesante también, sobre todo desde el punto de vista del especialista o del manager. Es sencillo: la escritura persuasiva es fundamental para captar a la perfección el máximo detalle, como también lo es capturar texturas de un producto en concreto para promocionarlo después.
Por tanto, considero que el copy y la fotografía editorial, en concreto esta rama creativa enfocada al producto, van unidas y es por lo que me parece atractivo seguir profundizando en su totalidad.
Si te interesa conocer más sobre mis últimos proyectos en fotografía editorial, simplemente haz clic aquí y a continuación te llevaré a mi galería; donde podrás ver todos estos matices que te comento de creatividad en estado puro.